Hoy abrimos una nueva serie de artículos dedicados a casos de éxito sobre problemáticas concretas. Estos ejemplos se basan en casos reales que existen en algunas instalaciones industriales de nuestros clientes. En esta primera ocasión, veremos el tratamiento aplicado contra la corrosión por óxido de tuberías industriales.

La óxidación, un problema muy común en la maquinaria

La oxidación es un problema muy común en la maquinaria, instalaciones, aparatos y artefactos industriales. El acero inoxidable expuesto a ciertas condiciones atmosféricas y de uso, acaba presentando episodios de corrosión que debe ser tratada con procedimientos especiales.

El cliente que se puso en contacto con Kripton Oil es una empresa del sector servicios que cuenta con instalaciones de abastecimiento. Su problemática era el deterioro exterior de unas tuberías de acero inoxidable en sus instalaciones. Éstas, no sólo estaban expuestas a un entorno muy húmedo sino que también soportaban altas temperaturas; condiciones más que favorables para la corrosión de superficie.

KriptonBlog3B

Estado de las instalaciones antes y después del proceso de decapado y pasivación.

Solución: Decapado en primera fase y pasivación con Polinox en segunda fase

La solución que propusieron nuestros técnicos fue una primera fase de decapado y una segunda fase de pasivación con Polinox, un proceso químico que optimiza la capa pasiva sin perjudicar el material base. Esta solución no sólo remata la faena de restauración de las superficies afectadas por óxido sino que también añade una capa de protección al acero inoxidable. De este modo, se prolonga la vida del material base y se asegura que, a pesar de las condiciones extremas del entorno, los nuevos casos de oxidación tardarán mucho más en manifestarse.

KriptonBlog3A

La evidente corrosión exterior de las tuberías de las dos imágenes de la izquierda fue tratado con el proceso Polinox para conseguir el resultado que vemos a la derecha.

Para más información sobre las soluciones empleadas puedes consultar en nuestra web las páginas dedicadas al decapado y a la pasivación. Si tienes alguna consulta o duda, nuestro equipo técnico responderá a todas tus preguntas a través del formulario de contacto.