Los sectores industriales son muchos y variados. También lo es su maquinaria, sus equipos y sus instalaciones. Y toda esta variedad pide productos también muy variados, además de muy especializados. Por eso en Kripton contamos con una gama de productos tan amplia: queremos cubrir todas las necesidades del mantenimiento industrial. Hoy queremos aprovechar para hacer un repaso a nuestro catálogo de grasas especializadas. ¡Seguro que encuentras la que necesitas!

Grasas para todas las condiciones

Una de las características de cada sector industrial es que cuentan con condiciones de trabajo muy distintas. En algunos casos la temperatura ambiental es un factor determinante; en otros, la exposición a la humedad; en muchos, las cargas o la velocidad. Tenemos soluciones para todo.

Dentro de la gama de productos específicos para ambientes de distintas temperaturas contamos con un producto específico para altísimas temperaturas (la Kripton Star Grease), otro para altas temperaturas y lubricaciones de larga duración (la Kripton EDuropa 462S), uno para temperaturas medias (la Kripton PTFE Grease GR), y finalmente, una grasa para muy bajas temperaturas (la Kripton Lub 911/2).

Si nos encontramos con ambientes con alta exposición a la humedad, podemos contar con la Kripton War Red (resistencia al lavado, muy alto punto de gota, resistencia  la oxidación y la corrosión y buena bombeabilidad) o con la Kripton Copper Paste (que repele el agua, actúa como barrera entre el metal y el óxido su base cobre previene el óxido y el gripaje).

Cargas y velocidades

Muchas veces nuestros equipos industriales están sometidos a condiciones de trabajo muy extremas. Soportan grandes cargas, presión o altas velocidades. Para los casos que debamos lubricar equipos que soportan grandes cargas, recomendamos la Kripton LL 1000 (de alta viscosidad y propiedades tixotrópicas) o la Kripton Digger Grease (diseñada para soportar altas cargas y vibraciones en ambientes húmedos e incluso contaminados por polvo); y para altas velocidades, la Kripton Speed Grease (de gran estabilidad química y resistente al lavado por agua y al cizallamiento mecánico).

La Kripton Lub 916/0 y la Kripton Lub 915/2, específicas para alimentación también destacan por soportar grandes cargas de trabajo en entornos extremos.

Grasas para alimentación

En la industria alimentaria, los productos de mantenimiento deben contar con unas características muy específicas, porque pueden entrar en contacto con alimentos y su formulación debe garantizar salubridad e higiene. Ya vimos en un artículo reciente la gran variedad de productos dedicados a este sector, pero no está de más recordar sus nombres: Kripton Atox Special, Kripton Lub 915/2, Kripton Lub 916/0 o la Kripton Lub 918/2.

De lo específico a lo general

En Kripton contamos con productos extremadamente específicos, ya sea un antigripante para montajes de base cerámica, grasa para contactos eléctricos o lubricante para engranajes abiertos. Pero eso no significa que no podamos proveer a tu empresa de productos más genéricos como la grasa de alto rendimiento multifunción Kripton Slitex o las Kripton Greastil 00 y Kripton Super Nº6 para engrase general.

Tenemos todas las soluciones que necesitas para el mantenimiento industrial de tu empresa. Y además te asesoramos para que escojas la que te vaya a resultar más provechosa.