El acero inoxidable es uno de los materiales industriales más utilizados. De las instalaciones a la maquinaria, son muchos los objetos fabricados en este tipo de acero. 

Se trata de un metal muy resistente a la corrosión y la suciedad. Pero, aunque más lentamente, también hay desgaste. Veamos como tratarlo y prevenirlo.

Productos y procesos de mantenimiento

En Kripton contamos con un gran aliado para proteger el acero inoxidable. Se trata de nuestro partner Poligrat, que ofrece muchas soluciones para el mantenimiento del acero inoxidable. La pasivación y el decapado son las opciones más habituales.

Poligrat

Pasivación del acero inoxidable

En contacto con el oxígeno, el cromo contenido en el acero inoxidable crea una capa pasiva. Esta capa pasiva es la que debe ser tratada para optimizar la “inoxidabilidad” del acero. Para ello, Poligrat cuenta con varios productos, como Polinox Pasiva, Polinox Protect o Polinox Protect TC, que no sólo contribuyen a un mejor mantenimiento del acero sino que también eliminan el óxido y restablecen la resistencia a la corrosión del metal.

Decapado de metales

Este procedimiento no es exclusivo para el acero inoxidable sino que se aplica a muchos otros metales. Pero su efectividad en superficies metálicas lo hace muy apto también para el acero inoxidable, claro. Consiste en aplicar un producto químico que crea una película protectora a la vez que limpia las superficies atacando el grano de las estructura metálica. Poligrat es uno de los líderes europeos en este proceso y proporciona soluciones para decapar por inmersión, pulverización o cepillado.

Tratamientos anticorrosivos

La gama de productos específicos de Kripton también cuenta con soluciones para el tratamiento y protección del acero inoxidable. InoxPray es un recubrimiento monocapa excelente para las juntas de soldadura que resiste desde ralladuras hasta impactos. El Enos Plus Antiox 1 Año es un lubricante multifunción que no sólo desplaza y aísla la humedad sino que también aporta una protección extra de entre 6 y 12 meses. El Zinc WB es uno de nuestros mejores protectores anticorrosión. Está especialmente diseñado para el tratamiento de superficies galvanizadas, pero al ser un producto anticorrosivo monocapa también es apto para aplicar en cualquier superficie metálica. La película protectora que crea (dependiendo del entorno) puede llegar a durar hasta 15 años.

Servicios exclusivos de mantenimiento

Tratamiento_Kripton_Acero_Ionxidable

El antes y el después de un trabajo de restauración para uno de nuestros clientes

En Kripton Oil nos encargamos de atender todas tus necesidades, ya sea con nuestros productos o con nuestros servicios. Ya vimos en un artículo anterior los resultados que se consiguen con nuestros servicios exclusivos de limpieza y mantenimiento, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en el tratamiento y protección de tu maquinaria e instalaciones industriales.